Imploran por ayuda. Sus pedidos desesperados no han sido escuchados pese a que el coronavirus lo consume cada vez más. Un hombre de 61 años lleva 10 días esperando por una cama UCI. Sus familiares ya no aguantan la angustia, por lo que decidieron denunciar la falta de atención.
“Los médicos nos dijeron que esperemos, que todavía no encuentran cama UCI, llamaron al Almenara, al Rebagliati, pero no consiguen. Cada día pasa y su estado es crítico, solo nos dicen que esperemos”, lamentó Judith Carhuahuilca, hija del paciente.
LEE MÁS: Padre de familia con COVID-19 muere en la puerta del Hospital de Emergencia de Ate [VIDEO]
En otro momento, la mujer contó que su padre fue internado en el Hospital Voto Bernales, en Santa Anita, a principio de junio. Allí, le dijeron que necesitaba con urgencia una cama con ventilador mecánico. Desde ese momento, su lucha por conseguir el aparato empezó.
Ante esto, Luis Alvarado, director del nosocomio San Isidro Labrador, explicó que el paciente está recibiendo medicamentos mientras consiguen la cama UCI. Según detalló, la salud del hombre se agravó por las enfermedades comórbidas que sufre.
MIRA TAMBIÉN: Hospital Sabogal: Paciente con COVID-19 fallece tras esperar cama en UCI por 14 días
“Habría que llamar a las clínicas para ver la capacidad para que vean al paciente por los requerimientos de ventilación mecánica. Estamos haciendo las coordinaciones con las clínicas, estamos buscando para hacer la referencia del paciente. Le adelanto que de repente algunas clínicas están llenas y no tienen camas UCI”, señaló.
El representante del hospital también indicó que recientemente han adquirido un tanque de oxígeno para abastecer a 8 camas UCI; sin embargo, este sigue siendo insuficiente para la alta demanda.