El ministro de Defensa, Walter Martos, se pronunció luego de que se llevara a cabo el levantamiento de la cuarentena. “Si los contagios de coronavirus se incrementan, el gobierno volverá aplicar las medidas restrictivas que se han estado realizando desde hacer más de tres meses en nuestro país”.
“Tenemos especialistas del Minsa que trabajan con el presidente, inicialmente tenemos unas dos o tres semanas analizando las medidas de la pandemia porque los efectos se ven recién después de los 15 días siguientes, hemos visto que han habido picos, pero son picos pequeños y manejables. El levantamiento de la cuarentena será evaluado entre 10 y 15 días y se tomarán las medidas que correspondan”, señaló a un medio local.
Asimismo, el burgomaestre hizo hincapié en lo dispuesto por el Estado,
en base al decreto supremo. “Es obligatorio que los menores de 14 años y adultos mayores de 65, sigan cumpliendo el aislamiento obligatorio. Además, las regiones que continuarán con las restricciones serán, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash”.
Por su parte, el burgomestre, manifestó que están realizando un trabajo constante con los gobiernos regionales y locales para que se continúen con los protocolos de bioseguridad previniendo el número de infectados.
MIRA TAMBIÉN: Ministro de Defensa: “No sería conveniente levantar el toque de queda”
“Vamos a trabajar con los alcaldes para supervisar que todos cumplan con todos los protocolos, hemos capacitado a mas de 100 personas para que hagan estos trabajos de control. Hay tres niveles de responsabilidad, el primero es la responsabilidad social de todos los peruanos, la segunda es la de los peruanos y el tercero es el control de las autoridades”, finalizó Martos.