Ministro de Defensa sobre paro de transporte: “Lo único que están ocasionando es que haya más gente infectada”

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, cuestionó la decisión de los transportistas que acatan este paro en medio de la cuarentena decretada a causa del coronavirus.

El ministro sostiene que aún hay gente que no entiende las consecuencias de esta pandemia.

El ministro sostiene que aún hay gente que no entiende las consecuencias de esta pandemia.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular23 Jun 2020 | 10:42 h

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, se pronunció con relación al paro de transportistas dispuesto para el día hoy y en medio del estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus.

Martos cuestionó a las empresas de transporte público que han decidido parar sus operaciones, indicando que dicho accionar solo contribuye a que haya más casos de personas infectadas con la temida enfermedad del COVID-19.

LEER MÁS: Ministro de Defensa: “No sería conveniente levantar el toque de queda”

“Desafortunadamente aún los peruanos no estamos comprendiendo que esta pandemia está afectando a todos, y que estas medidas de protesta como son los paros lo único que están ocasionando es que haya una mayor cantidad de gente infectada, que pueden ser familiares de los propios transportistas”, recalcó.

Asimismo, dio a conocer que ha habido reuniones entre las carteras del Ministerio de Transportes y el Ministerio de Economía para poder brindarles una solución a los transportistas que no ven rentable salir a trabajar durante esta etapa de la cuarentena.

PUEDES VER: Walter Martos: "El Gobierno será muy estricto en la apertura de centros comerciales"

“Tanto de parte de los gremios de transportistas y también de nuestra parte tenemos que sentarnos a encontrar la solución, y en ese camino estamos. El Ministro de Transporte ha tenido varias reuniones, también con la Ministra de Economía para encontrar una solución”, detalló.

Como se recuerda desde el Gremio de Transportistas de Lima y Callao, anunciaron el paro de al menos 12 mil unidades de transporte ante la demora en la entrega del subsistido prometido por parte del Estado.

 “No se entiende por qué se dio un subsidio al Metropolitano y a los corredores, pero a nosotros no. Por ello, nosotros no estamos en posibilidad de seguir trabajando desde mañana. Solo nos dicen que ya lo han aprobado, pero nunca se entrega. El pasajero del Metropolitano no vale menos que un pasajero del transporte público de buses”, indicó el representante de este gremio, , Ricardo Pareja.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG