La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), anunció este lunes la instalación de tres mercados temporales que beneficiará a más de 700 comerciantes informales.
De acuerdo a Cristina Nina, los comerciantes han pasado por pruebas serológicas para descartar coronavirus y además de se han tomado las medidas sanitarias para la venta de víveres a los pobladores de la zona.
LEE MÁS: SJM: vendedora ambulante realiza sus clases virtuales universitarios mientras trabaja [VIDEO]
“La finalidad de estos mercados temporales es que 700 comerciantes informales que ocupaban diferentes avenidas y zonas del distrito estén reubicados. La distribución de estos espacios será de 2m2 aproximadamente para cada vendedor, además que cada establecimiento contará con los protocolos de seguridad y salubridad garantizados por la municipalidad”, comentó.
Estos tres nuevos mercados temporales abrieron sus puertas el pasado lunes 22 de junio en tres puntos del distrito:
1.- Complejo Deportivo I.P.D. (Av. San Juan 460)
2.- Estadio 28 de Mayo. (Pamplona Alta)
3.- Complejo Deportivo San Francisco de Asís. (San Francisco de La Cruz Mz 33b Lote 3)
MIRA TAMBIÉN: Más de 1700 ambulantes serán reubicados en parque zonal de San Juan de Miraflores [VIDEO]
Finalmente, la alcaldesa mencionó que se pondrá mano dura al comercio informal e hizo un llamado a los ambulantes a saber aprovechar esta oportunidad de ser reubicarse y capacitarse en camino a la formalización.
“Invitamos a todos los vecinos comerciantes a poder empadronarse en estos tres mercados temporales. Reiteramos que es totalmente gratuito y como municipalidad aseguramos ambientes seguros y saludables”, declaró la burgomaestre.