Caos y descontrol en La Victoria. Policía Nacional del Perú (PNP) y comerciantes informales se enfrentaron la mañana de este viernes. Uniformados se llevaron la peor parte después de que los ambulantes le lanzaron agua hervida.
Todo empezó cuando los efectivos llegaron al jirón Parinacochas. Allí, encontraron a varios comerciantes que no respetaban el distanciamiento social, por lo que se llevaron sus vehículos al depósito.
LEE MÁS: Magdalena: mafias de ambulantes agreden y dejan heridos a fiscalizadores durante operativo
Esta acción habría desencadenado la molestia de los trabajadores informales, quienes procedieron a atacar a la PNP. Hombres y mujeres protagonizaron el tenso momento.
Al enfrentamiento se sumaron los vecinos del distrito. Los moradores del lugar salieron en defensa de los ambulantes, quienes en todo momento se aferraron a sus vehículos para que no se los lleven. No contentos, los comerciantes tiraron piedras y agua hervida contra las autoridades.
MIRA TAMBIÉN: Lurín: más de 70 ambulantes venezolanos agredieron e insultaron a fiscalizadores [VIDEO]
Un panorama parecido ocurrió en Lurín. En esa parte de la capital también se reportó un enfrentamiento entre ambulantes venezolanos y fiscalizadores.
Ante este panorama, la Municipalidad de Lima ha acondicionado los parques zonales en Comas, Cercado de Lima y San Juan de Miraflores, para que los ambulantes puedan instalarse y así puedan guardar las medidas correspondientes que establece el Ministerio de Salud (Minsa).