Las ganas de vivir, ayudar a sus pacientes y familia lograron darle la fuerza suficiente al médico pediatra del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, José Ortiz Pilares para vencer al coronavirus que lo mantuvo por 5 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Asimismo, el padre de 4 hijas, se contagió cuando se encontraba realizando su labor en esta dura batalla contra el COVID-19 y al realizarse una tomografía le indicaron que el 50 % de sus pulmones se encontraban comprometidos, por lo que el 09 de junio fue referido a este nosocomio, pero tras recuperarse favorablemente lo dieron de alta el pasado 18 del mismo mes.
“El paciente ingresó a sala de observación de emergencia, donde se le suministró oxígeno por presentar síntomas como malestar corporal, fiebre e insuficiencia respiratoria. Sin embargo, al presentar una complicación en su evolución, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos 'UCI' para recibir ventilación mecánica”, indicaron en el nosocomio.
Por su parte el Dr. Olguin Grandez, Médico especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, manifestó lo siguiente : “se viene realizando un trabajo en conjunto, multidisciplinario y de forma permanente, donde pueden ocurrir complicaciones propias de la enfermedad, pero son esas complicaciones que surgen en el camino con las cuales el médico intensivista y todo el personal de salud está capacitado para enfrentar”.
MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: Vecinos capturaron a mujer que robó en una vivienda y casi la linchan [VIDEO]
Cabe mencionar que Ortiz se mostró entusiasta por ganar esta batalla y agradeció el esfuerzo del personal hospitalario, quienes son sus colegas por realizar una gran labor, ya que siempre están al pendiente de cada paciente para salavarles la vida.