En medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Contraloría General determinó que 5,958 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de la región Áncash no fueron incluidos en el Padrón de los Hogares Beneficiarios con el bono S/ 380 otorgado por el Midis.
“Se sabe que 2 mil 38 hogares a los que no les correspondía recibir dicho beneficio, porque no se encontraban en la clasificación socioeconómica de pobres o pobres extremos”, según lo evidencio comisión auditora cuando se realizó el corte del Padrón General de Hogares.
“El último padrón si cumplía con los criterios de elegibilidad establecidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pero hasta 28 de abril último, se advirtió que 1,244 responsables del cobro en esos hogares hicieron efectivo el subsidio, lo que representa S/ 472,720.00”, señaló la entidad.
Asimismo, la entidad del Estado, mencionó que durante la evaluación hecha entre el 7 de mayo al 18 de junio, dio como resultado que el Midis comprende un total de 2 mil 749,091 hogares beneficiarios a nivel nacional.
MIRA TAMBIÉN: PNP interviene la Contraloría tras presuntas compras sobrevaloradas en equipos de protección [FOTOS]
Cabe mencionar que el informe de control fue notificado a Ariela Luna Florez, para que tome las acciones correctivas correspondiente con la finalidad de garantizar lo establecido por el Decreto de Urgencia Nº 027-2020 que habla del subsidio económico.