Los policías de la División de Robos de la Dirincri capturaron a un escurridizo y peligroso delincuente raquetero, con amplio prontuario policial que a través de las redes sociales, hacía alarde de su alto nivel delictivo y se tomaba fotos con las armas que poseía y usaba. Fue descubierto cuando iba a bordo de una moto en La Victoria. Al notar la presencia policial ingresó a una quinta para escapar, pero fue reducido. Su cómplice escapó.
Se trata de Jonayker Josué Madrid Rojas (20) “Jonayker” o “Plomo con plomo”, quien además se burlaba en forma desafiante de los policías con frases como: “Me pusieron una orden y me cago en los agentes”.
Los policías lo descubrieron en la cuadra 8 de prolongación Cangallo cuando iban en la moto de placa de rodaje 8403-6D color negro y que al observar la presencia policial se dieron a la fuga hacia una quinta de la cuadra 9 de la avenida Isabel La Católica dejando tirado el vehículo menor.
Ya dentro del inmueble luego de una tenaz persecución le encontraron a Jonayker un morral con una pistola abastecida con diez cartuchos. Asimismo se el halló dos DNI que serían pertenencias de sus ocasionales víctimas.
MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: Delincuentes roban medicinas por S/ 70 mil de botica
Según información policial Jonayker en complicidad con otra banda "Los Menores de la Victoria" integrada también por los alias "Yasser", "Chino Nino", "Aldair" y otros estarían robando con arma de fuego en agravio de comerciantes y transeúntes que se desplazan por las zonas de Cangallo, El Porvenir, Unanue y otros sectores del distrito de La Victoria y Lima.
En marzo pasado Yonaiker Madrid Rojas (20) y su cómplice Yassser Palomares A. fue denunciado por una mujer de realizar disparos en el frontis de su casa.
En ese mismo mes "Jonaiker" resultó baleado en la pierna en medio de una persecución cuando iba junto a Johan Vargas Olguín (19) y pretendieron escapar de la policía.
Registra denuncias por robo, posesión de armas de fuego y drogas desde el 2015 a la fecha.