En el marco de su séptimo aniversario que se conmemora este 24 de junio, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, llevó a cabo más de 25 mil cirugías de alta complejidad y atención por consulta externa a medio millón de niños y adolescentes de 25 regiones del país como de Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.
Asimismo, INSN San Borja se consolida como Centro de Referencia Nacional e Internacional de Alta Complejidad por lo cual el director genera, Dr Ricardo Zopfi Rubio, no dudo en destacar la labor que se encuentra realizando el personal hospitalario que viene realizando pese a encontrarnos den medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
LEE MÁS: Breña: dos niños del INSN lograron vencer al coronavirus y al síndrome de Kawasaki [VIDEO]
“Hemos atendido a más de 45 niños y adolescentes COVID-19 positivos, entre un mes de vida y 15 años, de los cuales 25 lograron recuperarse plenamente de la enfermedad”, manifestó Zopfi, quien hizo hincapié en que ellos ya estaban preparando sus instalaciones para recibir a los contagiados mucho antes de que empezara la cuarentena.
“Nosotros habilitamos dos ambientes, el primero fue UCI Pediátrica COVID y Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas COVID, donde el personal realiza a diario todos sus esfuerzos para sacar de este cuadro clínico a los pequeños pacientes. En julio queremos reanudar la atención por consulta externa de forma progresiva cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, señaló el director general.
MIRA TAMBIÉN: Niña de 2 años con Covid-19 y Kawasaki salió de UCI
Cabe mencionar que, INSN San Borja, renovó su compromiso con la salud de la población infantil en el Perú y que su albergue en estos 7 años a brindado cobijo como alimentación a más de 5 mil madres de provincias, siendo un soporte para los familiares de los niños afectados con la enfermedad.