El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, se pronunció con respecto al toque de queda impuesto durante todo este periodo del estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus en el Perú.
Al respecto, Martos sostuvo que si el Gobierno no hubiese tomado las medidas necesarias en torno a la llegada de esta pandemia, probablemente la cantidad de fallecidos hubiese sido mayor a la que se tiene actualmente.
LEER MÁS: Walter Martos: "El Gobierno será muy estricto en la apertura de centros comerciales"
“No tenemos la menor duda porque eso también lo muestran las evidencias. Si no se hubiesen tomado las medidas en forma drástica y oportuna como lo hizo el Gobierno, la cantidad de muertos hubiese crecido exponencialmente”, acotó.
En esa misma línea, manifestó que la suspensión del toque de queda aún se encuentra en evaluación, pero según su punto de vista, aún no sería conveniente levantarlo debido a que la población aún no toma conciencia del peligro que representa el COVID-19.
“El toque de queda es un tema de evaluación. Usted sabe que durante la noche las actividades mayormente son de distracción y en este momento, conforme se va desarrollando la pandemia no sería conveniente levantarlo”, señaló.
“El principal factor de análisis para levantar el toque de queda es el tema de salud y evitar la propagación de los infectados no es el tema de seguridad, que puede beneficiarlo o no es un aspecto que no está como elemento de prueba o juicio para tomar una decisión. Estrictamente se evalúa el toque de queda en base a como se va desarrollando la pandemia y si puede frenar o no el contagio en la población. Es por tema de salud”, continuó diciendo.