Claudia Cárdenas García, la mujer que propinó insultos racistas contra los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando estos ingresaron a su departamento ubicado en Miraflores, se vio obligada a pedir disculpas luego de que sus agresiones verbales se hicieran virales.
“Fue realmente despectivo, suena malo y en un contexto es lo peor que he podido decir en toda mi vida. Lamento que algo que dije dentro de mi casa se haya expuesto de esta manera. Lo lamento mucho, no quiere decir que porque vivas en un lugar u otro tienes más enfermedades”, durante una entrevista a ATV.
Como se recuerda, una joven identificada como Samar Matraje denunció a través de sus redes sociales que su abuela estaba siendo desalojada por parte de Cárdenas García, quien además habría utilizado palabras racistas en contra de ella.
"Mi tía, junto con su papá, botaron de la casa a mi abuela en pleno estado de emergencia sanitaria, simplemente porque se les dio la regalada gana. Mi abuela ha soportado vivir en esa casa gracias a que no tiene a donde ir", expresó en su cuenta de Facebook.
PUEDES VER: Miraflores: comerciantes denuncian que CompuPalace no les reduce el costo de sus locales
En las imágenes difundidas a través de Internet se puede apreciar como la acusada lanza insultos racistas contra los efectivos de la PNP quienes estaban a punto de intervenir en su domicilio a causa de las discusiones generadas.
“¿Cómo vas a meter a un hombre (policía) sin saber si está enfermo o no? ¿Y si esa gente está infectada? ¡Esa gente vive en conos!”, se le escucha decir a la mujer.