El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, dio a conocer que gracias al programa “Arranca Perú” todas las familias que vivan en zonas rurales podrán recibir de parte del Estado un nuevo apoyo financiero que los ayudará a sobrellevar las consecuencias que deje el presente estado de emergencia a causa del coronavirus.
Montenegro aseguró que el Estado invertirá S/ 373 millones y con esto se crearán alrededor de 75 mil empleos diarios. A esta cifra se le agregaría otros 30 mil puestos de trabajo gracias a la transferencia de S/ 150 millones para Núcleos Ejecutores. “Esta semana se empiezan a firmar los convenios y trasladar los cheques”, manifestó el ministro.
LEER MÁS: Martín Vizcarra: "Arranca Perú va a generar más de un millón de puestos de trabajo" [FOTOS]
Es preciso indicar que las zonas rurales percibirían un ingreso extra de S/ 1,000 millones, destinados a proyectos de irrigación, indicó Jorge Montenegro. De esta manera serían un total de 150 mil empleos diarios que beneficiarían a todas las familias que se han visto afectadas en el marco de esta emergencia sanitaria.
"A través de “Arranca Perú”, el Minagri trabaja para generar de aquí a diciembre 150 mil puestos de trabajo en el campo para el mantenimiento de canales y drenes en el marco de la campaña agrícola 2020-2021", fueron las palabras de Montenegro.
PUEDES VER: Intervienen camión con madera de procedencia ilegal de Ucayali
El titular del Minagri manifestó que el sector agrario siguió produciendo alimentos para todos los peruanos, esto a pesar de las consecuencias que ha tenido el COVID-19 en el país los últimos meses, incluso resaltó el hecho de que productos como las paltas, arándanos, mangos y otros, tengan aún presencia en los mercados internacionales.
Como se recuerda, desde que inició el estado de emergencia en el Perú, muchas familias se han visto afectadas debido a que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder sobrevivir en medio de esta crisis sanitaria.