El ministro de Salud, Víctor Zamora se acercó al Hospital Arzobispo Loayza, para ver la situación de los enfermos por coronavirus cuando fue interceptado por una mujer que le rogó una cama UCI para un familiar internado en dicho nosocomio.
De acuerdo al informe de programa Cuarto Poder, el hospital Arzobispo Loayza ha colapsado debido a la gran demanda de enfermos infectado por el virus de Wuhan.
LEE MÁS: Minsa: Susalud investigará caso de bebé fallecido por falta de oxígeno en Tarapoto
En el recorrido nocturno de Víctor Zamora al hospital Loayza, personas se acercaron al ministro rogando por más implementos en el nosocomio.
“Mi mamá sigue ahí, en una silla de ruedas, y no la pueden internar. Mañana cumple tres días. Si no la dializan, mi mamá se va a morir”, dijo la mujer entre lágrimas.
“Está desde las 7 de la mañana sentada ahí. Necesito una cama, señor, para que la puedan dializar, aparte de la neumonía que tiene”, finalizó la mujer mirando al ministro Víctor Zamora que no pudo decir nada.
Por su parte, Zamora aseguró que su cartera está luchando para mejor la implementación de insumos médicos en todos los hospitales del Perú.
MIRA TAMBIÉN: Tarapoto: Falleció el bebé que se quedó sin oxígeno en la UCI del hospital regional
“Esta es una realidad que sucede en varias oportunidades y hemos tratado de transformar. Creo que lo estamos logrando, que este sufrimiento de los pacientes no se repita. El trato tiene que ser digno”, declaró Zamora.