A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció sobre el fallecimiento de un bebé por falta de oxígeno en el Hospital II de Tarapoto y aseguran que Susalud realizará las investigaciones de lo ocurrido.
“Ante el fallecimiento de un neonato prematuro, expresamos nuestras profundas condolencias a la familia e informamos que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se encuentra investigando los detalles correspondientes”, mencionan en el comunicado.
Según se conoce, el bebé tenía una melliza y ambos fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio por su prematuro nacimiento, sin embargo, según el portal Lima Gris, la madre de ambos indicó que sus hijos no presentaban alguna enfermedad.
Por su lado, la Fiscalía ya se encuentra investigando los hechos y evaluará realizar la denuncia por los delitos que habrían cometido los funcionarios públicos en su modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
MIRA TAMBIÉN: Congreso: Partido Morado presenta proyecto para que se sesione solo hasta las 10 de la noche
Los delitos serían contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo: y el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de exposición y abandono de personas que se encuentran en peligro.