El día de ayer se implementó el nuevo Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 en el Hospital Hipólito Unanue, ubicado en el distrito de El Agustino, esto con la finalidad de atender a todos los pacientes infectados por el coronavirus.
Dicha instalación fue supervisada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, quienes pudieron comprobar la entrega de 100 nuevas camas destinadas a los enfermos por COVID-19.
LEER MÁS: El Agustino: Venezolano robaba a bordo de una bicicleta
Es preciso indicar que cada una de estas camas cuenta con todos los implementos médicos necesarios para tratar a los enfermos, además, todas están conectadas a un punto de oxígeno por lo que no habría complicaciones en relación al desabastecimiento de este producto.
Dicho nosocomio de El Agustino también contará con la ayuda de 120 profesionales de la salud, quienes se incorporarán al equipo médico existente para atender exclusivamente a los pacientes que resulten afectados por esta pandemia.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Ministerio de Salud inició la toma de pruebas casa por casa
La meta de este establecimiento de salud es llegar a las 400 camas hospitalarias, por lo que en los próximos días se instalaran otras 50, y así sucesivamente hasta llegar al fin establecido durante este estado de emergencia decretado por el Gobierno.
Como se recuerda, el mandatario Martín Vizcarra, dio a conocer que para el próximo mes de julio el Perú contará con 20.000 camas hospitalarias, las cuales serán de uso exclusivo para enfermos por el COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Cuarentena: Personas se aglomeran para tomar buses en Puente Nuevo [VIDEO]
Como se sabe, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que en el Perú hasta la fecha hay 251.338 casos confirmados con este terrible virus, mientras que, lamentablemente, han fallecido 7861 personas a causa de este mal.