El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Gobierno será estricto en la supervisión del cumplimiento de los protocolos, para el reinicio de las actividades en los centros comerciales y conglomerados que abrirán sus puertas al público mañana.
“No podemos regresar a épocas de antes de la pandemia con aglomeración de personas, se deben respetar los protocolos de aforo al 50% y en el manejo de los centros comerciales debe haber supervisores que cuiden el distanciamiento social”, dijo.
LEE MÁS: Ministro de Defensa: "Solo una persona por familia podrá ir a los centros comerciales"
La única restricción que habrá, según dijo, es que estos establecimientos comerciales cumplan con los protocolos dados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción.
Precisó que este lunes, el Ministerio de la Producción, acompañado de las Fuerzas Armadas, supervisarán el reinicio de actividades en centros comerciales y conglomerados.
La norma prohíbe el ingreso de menores de edad y mantiene cerradas las salas de cine en los centros comerciales.
MIRA TAMBIÉN: Ministra de Trabajo: “Los centros comerciales abrirían el lunes”
Los cafés y restaurantes de esos centros solo podrán operar con el servicio por delivery. La reapertura deja al margen a seis de los 25 departamentos de Perú: Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz en Ancash.