Pucallpa. Un adolescente de 17 años confesó haber abusado y estrangulado a un menor de seis; sin embargo, aun así, fue liberado. Según el juez César Cirilo Regalado Torres, tomó esta decisión porque faltaba una firma en el acta de intervención.
La decisión, como era de esperarse, fue un balde de agua fría, pero no solo para los familiares, sino también para el resto de colegas. Ante esto, la Oficina de Control de la Magistratura ha iniciado una investigación contra el juez del Primer Juzgado de familia.
“Respecto a este caso, iniciamos una investigación y evaluaremos en su momento las razones y si estas tienen soporte de validez para haber tomado esa decisión”, dijo Tullio Bermeo Turchi, jefe de la ODECMA de Ucayali.
La indignación también alcanzó a la Primera Fiscalía de Familia, quien exigió que se haga nuevamente una resolución. Tras el pedido, en las próximas horas se realizará un nuevo juicio en contra del adolescente.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Niña de Pucallpa recomienda no salir de casa [VIDEO]
Según el testimonio del joven, él se llevó al menor de 6 años a una laguna de la comunidad Vista Alegre. Allí, lo ultrajó y estranguló. Pobladores de la zona hallaron el cadáver enterrado en los matorrales.