La excandidata al Congreso Ángela Villó, se pronunció con respecto a las declaraciones brindadas por el presidente Martín Vizcarra en relación a la protección que recibirían las trabajadoras sexuales en el marco de la emergencia nacional a causa del coronavirus.
La mujer quien también es dirigente del Movimiento Nacional de Trabajadoras Sexuales indicó que en su momento, cuando de decretó el estado de emergencia el pasado 15 de junio, se comunicó con la ministra de la Mujer, Gloria Montegro, y hablaron sobre las acciones que se tomarían en torno a este sector.
LEER MÁS: Línea 100 atiende casi 50 mil denuncias de violencia de género, según Ministra de la Mujer
“Después me llamó su asistente y me dijo que hiciera una lista con los datos de mis compañeras. Debido a toda la violencia y prejuicios que hay contra las trabajadoras sexuales, muchas no quisieron que consignara sus nombres y prefirieron no estar en la relación”, indicó a Peru21.
La trabajadora sexual denunció que un representante del Ministerio de la Mujer rechazó la lista con 200 personas que le presentaron, aduciendo que no se daban abasto para atender esa cantidad.
PUEDES VER: Cuarentena: Defensoría del Pueblo reporta que hay 202 mujeres desaparecidas
“Me sentí indignada al escuchar lo que dijeron en la conferencia de hoy (ayer) porque no es verdad”, manifestó.
Como se recuerda, la titular del Ministerio de Trabajo, Sylvia Cáceres, sostuvo que las trabajadoras sexuales han recibido apoyo de parte del Ministerio de la Mujer durante esta etapa de la cuarentena.
MIRA TAMBIÉN: Gloria Montenegro sobre caso Richard Swing: "Acá no hay contraprestaciones"
“En lo que respecta al Ministerio de Trabajo es una preocupación que atañe este colectivo o todo trabajador que pierde ingresos, ello guarda relación con el apoyo que venimos brindando a través de bonos, que tienen la manera de compensar”, indicó en la conferencia de prensa.