Esta mañana varios familiares de los internos del penal de varones de Socabaya, ubicado en Arequipa, se aglomeraron en la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para protestar debido a la situación de muchos reos en dicho centro penitenciario y en el marco del estado de emergencia a causa del coronavirus.
Ellos permanecieron un largo rato en el frontis del INPE, ubicado en la calle Siglo XX, con la finalidad de que las autoridades hagan caso a la serie de reclamos que tienen, por ejemplo, solicitan que se les entreguen los alimentos que llevan a los presos.
LEER MÁS: Arequipa: Padre construye habitación de triplay en lo más alto para que su hijo capte Internet
En esa misma línea, y ante el temor de que uno de sus familiares termine infectado por el COVID-19 en prisión, también exigen que hagan uso de los medicamentos que les han llevado durante toda la cuarentena.
Asimismo, denunciaron que en dicho centro penitenciario no se cumplen con todos los protocolos relacionados a la seguridad sanitaria dictados por el Ministerio de Salud para frenar la arremetida del virus, dado que no han desinfectado las diversas áreas de esta cárcel, esto pese a que les dieron 5 soles como cuota para la compra de equipos de desinfección.
PUEDES VER: Arequipa: PNP captura a hombre que chantajeaba a adolescente en redes sociales
“Está bien, han cometidos delitos pero nosotros no somos quienes para que ellos estén botados como perros”, sostiene una de las personas allí presentes.
Los familiares aseveran que los reos contagiados por la pandemia no están cumpliendo con el aislamiento correspondiente.