Arequipa: Padre construye habitación de triplay en lo más alto para que su hijo capte Internet

A fin de que no pierda sus clases virtuales, Isidro Machaca creó un pequeño espacio para acceder a la red.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El menor sube todos los días con una pequeña escalera y desarrolla sus actividades escolares durante dos horas o más.
El menor sube todos los días con una pequeña escalera y desarrolla sus actividades escolares durante dos horas o más.

Pese a las condiciones humildes en las que vive, un padre de familia, con ingenio de sobra, construyó una pequeña habitación de triplay en lo más alto para que su hijo pueda captar el Internet y pueda acceder a sus clases virtuales, en la Asociación José Luis Bustamante y Rivero del distrito Cerro Colorado, en Arequipa.

Es que, Isidro Machaca, padre del menor, asegura que por esa zona el Internet llega de manera limitada y es muy difícil de obtenerla desde el suelo. Por ello, creó un pequeño cuarto con dos metros de altura acondicionada con calaminas.

LEE MÁS: SJM: incautan ivermectina bamba cerca del hospital María Auxiliadora

elpopular.pe

“Casi no hay señal abajo (a nivel del piso), para el celular más que todo. Una línea de antena llega. Una tarde pensé en hacerlo y lo armé. No llega mucha señal (de Internet), pero ayuda”, expresó el hombre.

Por su lado, el niño, del sexto grado de primaria, ratificó que antes de la creación de su padre, la señal era muy débil y no podía entender bien las lecciones, sin embargo, ahora todo ha mejorado.

MIRA TAMBIÉN: Recibo de luz: ¿Cómo reclamar si registra un montó excesivo? [LINK]

El menor sube todos los días con una pequeña escalera y desarrolla sus actividades escolares durante dos horas o más dentro del pequeño espacio, con el sueño de llegar muy lejos gracias a sus estudios.

Cargando MgId...