El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que desde el próximo 30 de junio se debería levantar la cuarentena de forma focalizada en regiones y distritos donde todavía el nivel de contagio y mortalidad del coronavirus es alto. Aún cree conveniente mantener el toque de queda para evitar reuniones sociales.
"En este momento, el 30 de junio la cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada en aquellas regiones y distritos donde está creciendo la enfermedad ahí permanecemos y en las que ya está estancada y en bajada levantamos. El toque de queda sí debe extenderse en tiempo”, dijo.
LEE MÁS:Pilar Mazzetti considera que la cuarentena total debe mantenerse los domingos
Para el ministro Martos la pandemia del Covid-19 se está estancando en algunas regiones pero se ha trasladado el virus a otros puntos del país.“La pandemia se ha desarrollado de forma muy heterogénea en todo el país. En muchas regiones, la pandemia ya está en estancamiento y en bajada, pero esto se está mudando al interior de muchas regiones y algunas que empezaron tarde su desarrollo de la enfermedad recién los están enfrentando”, refirió.
Por otro lado Martos indicó que el Poder Ejecutivo está realizando todos los esfuerzos necesarios para que el sector empresarial pueda implementar adecuadamente los protocolos de bioseguridad y así puedan reaperturar sus negocios desde julio próximo.
PUEDES VER:Ministro Víctor Zamora no descarta extender la cuarentena