El Intituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, anuncia que el incremento de niños hospitalizados por quemaduras debido a que muchos ciudadanos deciden seguir recetas caseras que aseguran contrarrestar los males del coronavirus en medio de la cuarentena, siendo la vaporización de eucalipto una de ellas.
Un reportaje desarrollado por Cuarto Poder, señaló que los niños que llegan a sufrir quemaduras por la inhalación de vapor caliente de eucalipto se ha elevado, debido a la creencia de que esta planta ayuda a reducir los contagios y síntomas del COVID-19.
LEE MÁS: Congreso investigará el pago por casi S/ 600 mil de bono a exparlamentarios
Asimismo, varios de estos menores también tuvieron quemaduras al usar alcohol en gel estando cerca de fogones, ardiendo sin darse cuenta y afectando las extremidades de su cuerpo, según indicó el jefe de Quemados del INSN de San Borja, Pedro Miñan, quien advirtió que la llama creada por ese tipo de alcohol es muchas veces invisible.
Asi también, muchos niños resultan con graves quemaduras al tropeczar con recipientes u ollas que contienen un líquido sumamente caliente; así como le ocurrió a un menor que, tras ir corriendo a recibir una canasta de víveres, terminó tropezando en la cocina con un recipiente que contenía agua hirviendo.
MIRA TAMBIÉN: Bono PNP 2020: ¿Cuándo sale la lista de beneficiarios del bono para policías y militares?
Por otro lado, se informó que el INSN de San Borja en la actualidad tiene 29 niños infectados con coronavirus y que el 90 % de ellos son de provincia y escasos recursos.