Ricardo Ruiz Caro, es conocido como el “Richard Swing” cusqueño, debido a que en los últimos tiempos ha tenido contrataciones irregulares con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), del Ministerio de Cultura.
Él habría adquirido por parte del Mincul y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo la suma de más de 220 mil soles, esto pese a tener en su historial 18 procesos abiertos.
LEER MÁS: Edgar Alarcón sobre presentación de Richard Swing: “Ha venido con un libreto” [VIDEO]
Tika Luizar, miembro de la Comisión de Juristas del Cusco, sostiene que basados en las normas de contrataciones Ruiz Caro se encuentra impedido para sostener estas contrataciones con el Estado.
“Este señor se encuentra envuelto en este momento en procesos judiciales en trámite, son varios expedientes, más de 18 procesos que se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción. Se encuentra en varios procesos penales y administrativos. No obstante de tener estos procesos, ha tenido contrataciones con la DDC. Y las normas de contrataciones establece claramente que este tipo de persona no pueden tener contrataciones con el Estado”, agregó.
PUEDES VER: Congresista increpa a Richard Swing: "Soy campeón de trompo y no lo pongo en mi CV" [VIDEO]
Luizar se mostró indignada debido a que estos 18 procesos judiciales en contra de este sujeto no hayan importado mucho al momento de establecer un vínculo laboral con el Ministerio de Cultura, incluso señala que el mismo director del DDC lo contrató para una consultoría.
“Él ha brindado servicios de asesoría para el mismos director del DDC, lo cual está demostrado en órdenes de servicios. Sobre este señor no solo podrían recaer responsabilidades administrativas, sino penales; pero lamentablemente aquí no pasa nada. Esto se tiene que revertir. Aquí no se está cumpliendo la norma, no se puede contratar a una persona que tiene 18 procesos abiertos, menos cuando estamos hablando de la misma institución agravada”, manifestó.