Las autoridades del Hospital Dos de Mayo informaron que un total de 835 pacientes han logrado superar el coronavirus y han sido dados de alta, según los reportes desde el inicio del brote de COVID-19 hasta la fecha proporcionados por el Ministerio de Salud.
El sector Salud indicó que el grupo de personas que han vencido al virus en el centro de salud se encuentran adultos y adultos mayores y ellos tuvieron que pasar primero por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y luego la hospitalización.
Asimismo, la directora del nosocomio, Rosario Kiyohara, señaló que la mayoría de pacientes dados de alta son provienen de las localidades del Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Comas y otros distritos de la ciudad limeña.
Kiyohara mencionó algunos casos de pacientes longevos que lucharon contra el coronavirus y lograron vencerlo como el cajamarquino Valerio Santa Cruz Fernández, de 90 años, y la longeva señora Julia Sánchez Vega quien tras ganarle la batalla al COVID-19 regresó a su vivienda de la mano de su hijo.
PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre extensión de la cuarentena: "La decisión se tomarán en su momento"
“Son héroes y heroínas de carne y hueso, que a diario anteponen su vida para salvar a los pacientes. Las personas que han llegado a causa de la COVID-19 se quedan entre 21 o 30 días y terminan encariñándose con el personal. El momento de mayor gloria es la del alta médica, cuando sus familiares reciben al paciente y agradecen los servicios de los profesionales”, resaltó la directora.
“Casos como estos hacen que amemos cada día más nuestra profesión. Salvar vidas está en las venas de todo el personal del Hospital Dos de Mayo", añadió.
Cabe resaltar que el Hospital Dos de Mayo cuenta con 276 camas de hospitalización y 31 camas tipo UCI, de las cuales, según los reportes hasta el 13 de junio, estaban copadas al 100%.