Cusco: Policías detectan microcámaras en cajeros automáticos del Banco de la Nación [FOTO]

Las autoridades dieron aviso al Banco de la Nación sobre estos aparatos electrónicos, pero la entidad bancaria declaró que “forman parte de la política de prevención y seguridad”.

El Banco de la Nación se pronunció al respecto este domingo.

El Banco de la Nación se pronunció al respecto este domingo.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular14 Jun 2020 | 14:34 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó el hallazgo de seis microcámaras con memorias instaladas en tres cajeros automáticos Multired del Banco de La Nación situados en la avenida La Cultura en el distrito de Wanchaq, en Cusco.  

Según informaron las autoridades, los aparatos tecnológicos fueron detectados al costado derecho y superior de los teclados para que no puedan ser percibidos por las personas y obtengan sus claves secretas y puedan registrar todas sus operaciones bancarias.

LEE MÁS: Gerente de laboratorios Farvet: “Una dosis de Ivermectina puede cubrirnos hasta 30 días contra el COVID-19”

Ante ello, los agentes policiales informaron a los representantes del Banco de la Nación sobre el hecho para que tomaran acciones preventivas ante el caso. Incluso, por la gravedad del asunto se hizo un llamado a los ciudadanos para tener cuidado con los cajeros automáticos y verificar cualquier presencia sospechosa antes de realizar las operaciones.

Sin embargo, el Banco de la Nación se pronunció sobre los equipos detectados en sus cajeros automáticos en Cusco a través de un comunicado de prensa e indicó que las microcámaras “forman parte de la política de prevención y seguridad” a sus clientes y usuarios.

MIRA TAMBIÉN: ATU taxis: consulta CON PLACA si tu vehículo está autorizado para circular HOY

“Las microcámaras de seguridad detectadas en los cajeros del lobby del Banco de la Nación ubicados en la Av. La Cultura en la ciudad de Cusco, pertenecen a nuestra institución y forman parte de la política de prevención y seguridad hacia nuestros cliente y usuarios, lo cual ha sido corroborado con la ejecución de las pruebas protocolares del banco”, señaló la entidad bancaria este domingo.

Cabe resaltar que esta modalidad es conocido como el “cambiazo”, lo que significa que el malhechor distrae a su víctima para cambiarle la tarjeta. Luego, procede a acceder la tarjeta en el cajero y con la clave registrada con la microcámara retira todo el dinero de la cuenta.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG