Cusco: Policías detectan microcámaras en cajeros automáticos del Banco de la Nación [FOTO]
Las autoridades dieron aviso al Banco de la Nación sobre estos aparatos electrónicos, pero la entidad bancaria declaró que “forman parte de la política de prevención y seguridad”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó el hallazgo de seis microcámaras con memorias instaladas en tres cajeros automáticos Multired del Banco de La Nación situados en la avenida La Cultura en el distrito de Wanchaq, en Cusco.
Según informaron las autoridades, los aparatos tecnológicos fueron detectados al costado derecho y superior de los teclados para que no puedan ser percibidos por las personas y obtengan sus claves secretas y puedan registrar todas sus operaciones bancarias.
Ante ello, los agentes policiales informaron a los representantes del Banco de la Nación sobre el hecho para que tomaran acciones preventivas ante el caso. Incluso, por la gravedad del asunto se hizo un llamado a los ciudadanos para tener cuidado con los cajeros automáticos y verificar cualquier presencia sospechosa antes de realizar las operaciones.
Sin embargo, el Banco de la Nación se pronunció sobre los equipos detectados en sus cajeros automáticos en Cusco a través de un comunicado de prensa e indicó que las microcámaras “forman parte de la política de prevención y seguridad” a sus clientes y usuarios.
“Las microcámaras de seguridad detectadas en los cajeros del lobby del Banco de la Nación ubicados en la Av. La Cultura en la ciudad de Cusco, pertenecen a nuestra institución y forman parte de la política de prevención y seguridad hacia nuestros cliente y usuarios, lo cual ha sido corroborado con la ejecución de las pruebas protocolares del banco”, señaló la entidad bancaria este domingo.
Cabe resaltar que esta modalidad es conocido como el “cambiazo”, lo que significa que el malhechor distrae a su víctima para cambiarle la tarjeta. Luego, procede a acceder la tarjeta en el cajero y con la clave registrada con la microcámara retira todo el dinero de la cuenta.