El medico Daniel Quispe Mamani se encuentra grave de salud en su natal Juliaca tras contagiarse de coronavirus en un hospital de Madre de Dios cuando atendía en primera línea a pacientes de COVID-19.
Según informaron sus familiares, el galeno trabajó en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) en Puerto Maldonado. Tras el termino de sus servicios, regresó a Juliaca y se le realizaron dos pruebas rápidas que salieron negativos.
Sin embargo, a los días empezó a sentir los síntomas de coronavirus y tuvo que ser hospitalizado, pero la enfermedad ha agravado su estado de salud a tal punto que está conectado a un ventilador mecánico en el hospital de EsSalud.
Por ello, sus familiares piden a las autoridades que trasladen al doctor a Lima para que siga luchando por su vida, debido a que en el nosocomio donde es atendido no cuenta con todos los medicamentos para poder combatir la enfermedad.
“Él ha estado trabajando como médico y es ahí donde se ha contagiado. Necesitamos la ayuda de todos para salvar la vida de mi hermano. Ayer ha empeorado y lo han tenido que entubar”, señaló Erick Quispe, quien pidió la ayuda del Colegio Médico del Perú y el Ministerio de Salud.
Cabe resaltar que los casos de médicos afectados por la pandemia de coronavirus en el Perú siguen en aumento, debido a que 1.595 han contraído la enfermedad y 55 especialistas de salud han muerto, según datos del Colegio Médico actualizados hasta el 14 de junio.
El Ministerio de Salud (Minsa) indicó en su cuenta de Facebook que el médico Daniel Quispe ha sido traslado de Puno a Lima para que reciba el tratamiento correspondiente para combatir la enfermedad de coronavirus.
“El galeno forma parte del equipo de héroes de la salud que enfrenta la emergencia sanitaria en Madre de Dios. Recibía atención en Juliaca y fue trasladado a Lima vía aérea para que reciba atención especializada”, indicó la entidad en sus redes sociales.