Toda una tragedia en la ciudad de Piura, el médico intensivista Raúl Junior González Navarro del Hospital Santa Rosa contó que entre las salas de UCI se encontraba su padre a causa del coronavirus, pero por más que intentó salvarle la vida, esta mañana falleció a causa del mortal virus.
“La familia del hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, expresa sus condolencias a la familia y amistades de quien en vida fue: Raúl Gonzáles Rivas, padre de nuestro amigo y subdirector de nuestra institución médica, Raúl Junior González Navarro”, escribió el hospital través de sus redes sociales en horas de la tarde.
LEE MÁS: Ministro Víctor Zamora no descarta extender la cuarentena
La población al enterarse de la pérdida de Raúl Junior Gonzáles, subdirector y médico intensivista del hospital Santa Rosa, convirtió este hecho como un símbolo de lucha frente a esta pandemia.
Cabe mencionar que en el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, la región Piura registra 12 mil 768 casos positivos de COVID-19 y 605 fallecidos a causa de esta enfermedad.
MIRA TAMBIÉN: Técnico de enfermería venció al COVID-19 y fue dado de alta del Hospital Dos de Mayo [FOTOS]
La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmación contra algún colectivo.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, menciona en cada mensaje a la Nación que todos los ciudadanos que se trasladen por las calles de Perú deben usar mascarillas de forma obligatoria y usar guantes para evitar el contagio del coronavirus.
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.