Mónica Sandoval se encuentra buscando a su padre fallecido por COVID-19 en uno de los hospitales ubicados en la región de Iquitos. Ella narra que su progenitor contrajo la enfermedad dentro del nosocomio pues en un primer momento ingresó solo por un cuadro de diabetes.
Sandoval sostiene que junto con ella hay otras 400 familias que están intentando encontrar en diversos centros de salud a sus seres queridos víctimas del coronavirus.
LEER MÁS: Director del hospital de Iquitos:"Minsa dice que hay 308 muertos y es falso, hay más de 1 704"
“El gobierno regional nos ha abandonado, por ello hubo falta de oxígeno, medicamentos y mucha corrupción. Mi papá entró el 23 de abril, pero él ha entrado no por covid, sino por un tema diabético. Ya dentro se contaminó y tuvieron que pasarlo a donde es medicina por covid, desde ese momento no hemos sabido nada más. El 28 me dan la noticia de que mi papá falleció”, sostuvo en un diálogo con Exitosa.
La mujer afirma que en el hospital donde ingresó su padre el pasado 23 de abril, entierran a los fallecidos por esta pandemia en fosas comunes, sin embargo, hasta el día de hoy no ha logrado identificar a su padre.
PUEDES VER: Loreto: balean a alcalde de Belén afuera de su casa y es trasladado de emergencia
“Desde esa fecha ha sido toda una odisea el poder encontrar el cuerpo de mi padre. Nosotros queremos denunciar que nunca nos llamaron para decirnos que su cuerpo estaba ahí y si quería que lo llevaran allá, él ha tenido cobertura para su sepelio. No se ha dado solo con nosotros. No es un NN para que lo hayan votado ahí”, sostuvo.