El hospital Nacional Dos de Mayo dio de alta al técnico en enfermería Alfredo Condori de 55 años, quien estuvo conectado durante 11 día a un ventilador mecánico pero pudo ganarle la batalla al coronavirus, gracias a la ayuda de sus compañeros de trabajo con los cuales compartió 32 años de su vida antes de enfermar.
"Lo primero que hizo al despertar fue preguntar cuántos días había pasado y pienso que es porque el menor de sus hijos cumplía años justo cuando cayó enfermo. El amor por sus tres hijos, nietos y sobrinos lo ha despertado, estamos muy felices”, mencionó su pareja Clorinda Marticorena.
LEE MÁS: Mujer infectada con COVID-19 da a luz a gemelos completamente sanos
Asimismo, el médico emergenciólogo del nosocomio, doctor César Rodríguez, manifestó el paciente presentó la dificultad respiratoria, tos y fiebre se agravaron. Además, en la tomografía de tórax se evidenció que el COVID-19 estaba comprometiendo los pulmones y bajando la frecuencia cardíaca.
“El paciente presentaba un bloqueo en el corazón y es diabético hace 14 años. Se le entubó el mismo día que llegó, el 22 de mayo, ya que la máscara de reservorio con oxígeno (oxigenoterapia) resultó insuficiente en su caso. Estuvo con el ventilador hasta el 2 de junio y continuó recibiendo tratamiento oral durante una semana más”, señaló el especialista.
MIRA TAMBIÉN: Crean App para que municipios asistan a pacientes COVID-19 sin que salgan de sus domicilios [FOTOS]
Cabe mencionar que Condori cumplirá con todas las recomendaciones del doctor y volverá a trabajar en el hospital Minsa para ayudar a más personas que vienen luchando contra el COVID-19.