Cargando...
HOY

Coronavirus: Caen dos que estafaban con balones de oxígeno

Ofrecían balones de oxígeno por debajo de su precio y nunca entregaban

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los detenidos en Lima y Arequipa

Se aprovechaban de la situación que vive el país con la pandemia del Covid -19 para lucrar sin importarles el dolor de las personas que pugnan por conseguir balones de oxígeno para sus familias enfermas; pero la PNP de la División de Estafas de la Dirincri los capturó.

LEE MÁS: Breña: PNP detiene a hombre con 250 pruebas de Covid-19

Un hombre y una mujer que integrarían una banda criminal denominada “Los Miserables de la Pandemia” que a través de las redes sociales “supuestamente” vendían oxígeno medicinal a bajos precios y que nunca entregaban, fueron detenidos en San Juan de Lurigancho y Arequipa.

Se trata de Luis Enrique Raico Rojas (25) y Fiorella Cinthia Choque Huamaní (33) ,quiénes fueron intervenidos en forma simultánea en San Juan de lurigancho y la ciudad de Arequipa.

Según la policía los integrantes de esta banda criminal que tiene como centro de operaciones la ciudad de Arequipa y estaría liderada por un reo del penal de Socabaya, habría estafado a una veintena de personas.

Se contactaban por las redes sociales a nivel nacional y entre sus víctima se encuentran personas de Piura, Trujillo, Lima, Cajamarca, San Martín-Tarapoto, Huánuco, Moquegua y otros departamentos.

Los integrantes usurparon el Fanpage de la empresa Oxyman Perú que publicita la venta de oxígeno medicinal, para ofrecerlos por debajo de su precio del mercado.

MIRA TAMBIÉN: Luis Barsallo: “Quienes elevan precios de oxígeno son sicarios de la muerte”

Las víctimas se contactaban a un número de teléfono celular (918873742) para solicitar el oxígeno y el que contestaba era un sujeto identificado como José Luis del Carpio.

El referido timador proporciona el N° de las cuentas bancarias, uno de ellos a nombre de Luis Raico Rojas.

Fiorella Choque Huamán era la encargada del cobro del dinero producto de las estafas y lo retiraba de distintas agencias del BCP en Arequipa, siendo intervenida en el interior de la agencia del BCP en el centro comercial “La negrita”, en la ciudad de Arequipa