Más de un millón de fármacos entre los que se encuentran la Hidroxocloroquina y Azitromicina, fueron donados al Ministerio de Salud en el marco del estado de emergencia decretado a causa del coronavirus.
Es preciso señalar que esta donación fue hecha por un grupo diverso de empresas privadas en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ubicado en Lurín y también como parte de la campaña de la campaña ‘La salud nos une’.
Junto a los medicamentos mencionados también se hizo entrega de diversos productos para ayudar a combatir la enfermedad del COVID-19 en el país. Los mismos serán distribuidos entre los médicos que luchan todos los días contra esta enfermedad y los pacientes que actualmente se encuentran afectados por el virus.
“Más de un millón de tabletas de medicinas para pacientes con #COVID19 y decenas de miles de equipos de protección personal son donados al #Minsa por empresas privadas para apoyar en la lucha contra la pandemia. #LaSaludNosUne”, se lee en la publicación hecha en Twitter por el Ministerio de Salud.
PUEDES VER: Coronavirus: Minsa convoca 3 mil plazas de trabajo para médicos
En esta misma línea, hay que recordar que Eduardo Gotuzzo, miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Salud, sostuvo que el uso de Hidroxocloroquina y Azitromicina son eficaces para tratar el coronavirus cuando se presenta en un inicio dentro del organismo.