Experto del Minsa: “Tratamiento ambulatorio temprano con Hidroxicloroquina e Ivermectina es una alternativa segura”
El doctor Eduardo Gotuzzo, miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Salud, resaltó los beneficios de usar hidroxicloroquina e ivermectina para el tratamiento del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El doctor Eduardo Gotuzzo, miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Salud, aseguró que un tratamiento temprano del coronavirus con hidroxicloroquina e ivermectina puede ayudar a superar la enfermedad.
Gotuzzo dio a conocer que el uso de estos medicamentos en los inicios del COVID-19 es una alternativa segura. Asimismo, hizo énfasis en señalar que este virus eleva la probabilidad de mortalidad en personas mayores de 50 años y otras que se encuentran en grupos de riesgo, como quienes presentan enfermedades previas.
LEER MÁS: Coronavirus: Minsa convoca 3 mil plazas de trabajo para médicos
“Los pacientes buscan lugares en hospitales y no tenemos suficientes, algo tenemos que hacer, sin esperar demasiado. Por eso, recomendamos que, además de las visitas domiciliarias, se abran los centros de salud, las postas y más lugares para que los médicos indiquen, bajo su responsabilidad, este tratamiento ambulatorio, así se evita también la automedicación y se tiene una supervisión del paciente”, indicó
El experto del Minsa resaltó las experiencias internacionales en relación al uso de hidroxicloroquina e ivermectina, alegando que la primera es muy eficaz para enfermedades reumáticas, mientras que la otra es la segunda más usada en el mundo después de la aspirina.
PUEDES VER: Minsa: se necesitan más estudios para afirmar que asintomáticos no transmiten coronavirus
En esa misma línea, puso de ejemplo al país de Ecuador indicando que los casos de muerte a causa del coronavirus se redujeron considerablemente con el uso de estos fármacos.
“Estamos hablando de hace un mes y medio, tiempo en que se redujo visiblemente el número de fallecidos, los expertos de América Latina ven esto como una situación importante”, aseguró.