Ciudadanos de Cajas Chico, en Huancayo, región Junín, no tuvieron mejor idea que realizar una celebración para venerar al “Tayta Padre” en pleno estado de emergencia adoptado por el Gobierno para mitigar los casos de coronavirus en el Perú.
Esta fiesta patronal no siguió las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa). Aquí se pudo ver como muchas personas no respetaron el correspondiente distanciamiento social y el uso de mascarillas.
LEER MÁS: Huancayo: Intervienen bar que funcionaba en plena cuarentena
Incluso se realizó una transmisión vía Facebook, donde los usuarios reportaron este hecho calificando a las personas de irresponsables pues este tipo de eventos no se pueden realizar durante la cuarentena.
En las imágenes se puede apreciar una gran cantidad de cajas de cervezas apiladas, gente bailando y personajes de la ‘Morenada y Negrería’. Ellos se dieron el lujo de contratar hasta una orquesta para amenizar las celebraciones.
PUEDES VER: Huancayo: Anciano denuncia el robo de su clave para cobrar Bono Familiar Universal [VIDEO]
A pesar de lo visto en este lugar, ningún efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente en la zona para detener a los involucrados. Según datos del Minsa, Huancayo es la provincia con más casos positivos de la COVID-19 en la región Junín con alrededor de 1.295 contagios.