Huancayo: Intervienen bar que funcionaba en plena cuarentena

Dentro del bar se encontraron personas que no respetaban las medidas impuestas durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un bar clandestino, ubicado en Huancayo, funcionaba pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno para mitigar el número de contagiados y fallecidos a causa del coronavirus.

La Municipalidad Distrital de Chilca se encargó se clausurarlo debido a que su funcionamiento se encuentra prohibido según las normas impuestas en el marco de la cuarentena.

LEER MÁS: Huancayo: Anciano denuncia el robo de su clave para cobrar Bono Familiar Universal [VIDEO]

Se dio a conocer que el establecimiento era concurrido por diversas personas, generando de esta manera una aglomeración, que según estudios científicos, aumenta las probabilidades de contraer el COVID-19. Este local atendía en pleno jirón Mariscal Cáceres 196, del cual se sabe que circulan muchas personas a su alrededor.  

Durante la intervención a cargo del Sub Gerente de Comercialización, Hugo Bustamante Toscano, se hallaron bebidas alcohólicas, cajas de cerveza, vasos, dos ambientes habilitados con mesas y sillas.

PUEDES VER: Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina menor de edad

“El funcionamiento de giros especiales está prohibido y que lamentablemente propietarios sin escrúpulos, – aprovechando los fines de semanas-, venían atendiendo, no obstante, se clausuró definitivamente este comercio”, sostuvo Bustamente, quien además sostuvo que las personas halladas en el lugar no respetaron el distanciamiento social impuesto durante el estado de emergencia