
No aprenden. Pese a que aún nos encontramos en estado de emergencia y que Lima sigue siendo el departamento con más casos de coronavirus, esta mañana se pudo apreciar la presencia de varios colectiveros en diversos paraderos de la Panamericana Sur, en Surco.
En un primer momento se pensó que estos conductores aprovechaban la ausencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para seguir trabajando, sin embargo, al llegar estos, las cosas no cambiaron en lo absoluto.
LEER MÁS: Fiscalización de Surco sanciona a Rappi y Farenet por aglomeración de repartidores [FOTOS]
En las imágenes difundidas por Exitosa, se pudo comprobar que en ninguna de estas unidades se respetaban los protocolos de seguridad sanitaria dictadas por el Ministerio de Salud para mitigar los casos del COVID-19 en el Perú.
Aquí los chóferes no hacían respetar la distancia que debe de haber entre las personas que abordan uno de estos vehículos de transporte. Se presenció cómo propiciaban la aglomeración de las personas convirtiendo cada paradero en un foco de contagio.
PUEDES VER: Surco: Colombiano escupe a sereno y le dice que tiene el COVID-19 [VIDEO]
Durante la cuarentena muchos ciudadanos han apelado por dirigirse a sus trabajos a bordo de estos colectivos debido a la escases de buses de transporte público durante esta emergencia sanitaria dictada por el Gobierno.