El director del Hospital Regional de Arequipa ‘Honorio Delgado’, Richard Hernández, afirmó que no se descarta la posibilidad de que médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo que supera los 60 años puedan retornar a sus labores muy pronto, pese a ser los más vulnerables al coronavirus.
Hernández, explicó que junto con las oficinas de Epidemiología, Salud Ocupacional y el comité de Salud en el Trabajo, tomarán la decisión mañana a más tardar, para que sean incorporados al trabajo del personal.
LEE MÁS: Aseguran que Sutran impide el traslado de 150 personas varadas en la Panamericana Sur
Asimismo, mencionó que una vez que se disponga el protocolo deberán regresar al nosocomio a cumplir con sus labores, pero serán reasignados a los centros médicos con menor riesgo de contagio.
"El retorno de nuestro personal va a depender mucho de las evaluaciones médicas que se les haga, no todos van a volver”, manifestó Hernández, luego de recalcar que el 65% de los 1800 trabajadores dejaron de laborar por ser mayores de edad.
MIRA TAMBIÉN: Congreso: Molinelli cuestiona ley de ascenso automático para el personal de salud
Por su lado, el exdirector del nosocomio, Leandro Chirinos y quien dejó de laborar debido a pertenecer al grupo de riesgo de contraer el COVID-19, consideró que se debe garantizar los implementos de protección para este personal.
“Estamos en una etapa 4 de la pandemia, donde todos son sospechosos de portar la enfermedad, nada garantiza que un paciente asintomático llegue a los hospitales no COVID-19, por eso necesitamos estar protegidos”, refirió el galeno.