Un grupo de vecinos del distrito de El Ingenio, en la provincia de Nasca (Ica) hicieron caso omiso de las normas impuestas durante el estado de emergencia a causa del coronavirus y decidieron celebrar la festividad de la Cruz del Madero, realizando una procesión.
Ellos incluso bailaron sin respetar el distanciamiento social dispuesto por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19. En las imágenes se puede apreciar la algarabía de este grupo de personas que se reunieron en la zona de El Estudiante para celebrar la tradición religiosa.
LEER MÁS: Senamhi advierte fuertes vientos y levantamiento de arena en la costa de Ica y Lima
Esta reunión fue distribuida rápidamente a través de las redes sociales gracias a las personas que grabaron con las cámaras de sus celulares el hecho, sin embargo, al ser repudiados por los cibernautas, no les quedó otra que borrarlas.
Los vecinos de la zona dieron aviso a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que investiguen lo sucedió. Los moradores denunciaron que en la festividad de la Cruz de Madero se encontraban incluso niños.
PUEDES VER: Ica: Muere pasajera tras choque entre bus y camión en la Panamericana Sur [VIDEO]
Es preciso indicar que, desde el Ministerio de Salud (Minsa) informaron sobre los casos confirmados de coronavirus en Ica, los cuales ascienden a 3,334. Mientras que hasta la fecha el número de fallecidos lamentablemente es de 244.