Cargando...
HOY

Aplicativo hará seguimiento en caso de Covid -19

Se trata de una herramienta móvil que cuenta con un "botón de emergencia" que permite enviar un S.O.S.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Se impulsará el uso de un aplicativo o APP para hacer seguimiento a los casos de contagios en el Perú y las naciones andinas. | Andina

Conscientes del gran desafío que significa derrotar al virus del Covid-19, el Parlamento Andino, impulsará el uso de un aplicativo o APP para hacer seguimiento a los casos de contagios en el Perú y las naciones andinas.

Se trata de una herramienta móvil que cuenta con un "botón de emergencia" que permite enviar un S.O.S, es decir, un mensaje de alerta a tres contactos configurados por el usuario, a la central de "Alto al Crimen" y a la municipalidad distrital en donde se suscitó el incidente.

LEE MÁS: Ministro de Cultura: "Nuestra prioridad es velar por los derechos y la salud de los pueblos indígenas"
Este SOS se descarga de forma gratuita a través de Google Play y App Store como Alto al Crimen, y permite especificar el tipo de emergencia, enviar una fotografía y la ubicación geográfica de la víctima a través de la información enviada por GPS. Este aplicativo puede ser descargado en smartphone, tablets o computadoras.


Esta novedosa herramienta será puesta a disposición de los gobiernos nacionales, ministerios de salud, alcaldías, gobernadores, prefecturas, y entidades relacionadas a la atención y gestión de la pandemia, con la finalidad que pueda ser utilizada de manera gratuita, propiciando un mejor seguimiento de casos COVID-19 en Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

MIRA TAMBIÉN: Médico italiano sobre el coronavirus: “El virus ya no existe clínicamente”
Esto se da gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Parlamento Andino y la Liga Peruana de Lucha Contra el Crimen.
Asimismo, y en su sesión plenaria virtual, el Parlamento Andino, inició el debate del proyecto de Marco Normativo para Promover la Justicia Fiscal y aumentar la productividad para alcanzar el desarrollo sostenible en los países de la región Andina, propuestos por el parlamentario peruano Alan Fairlie.