
Todos los vendedores del Mercado Municipal de Santa Cruz, ubicado en Miraflores, dieron negativo a las pruebas que se les realizaron para el descarte del coronavirus en su organismo. Ellos continuarán abriendo sus negocios al público en general tras la buena noticia.
Se dio a conocer que en total se realizaron 92 prueban dando todas negativas para el COVID-19. Dicho centro de abastos además cumple con todas las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el Gobierno durante el estado de emergencia.
LEER MÁS: Cuarentena: Hombre se suicida lanzándose desde el séptimo piso de clínica en Miraflores
Aquí, antes de permitírsele el ingreso a los clientes, estos primero deben contar con la mascarilla usada como corresponde. Entre otros requisitos para poder comprar en este establecimiento están la desinfección previa de los zapatos.
Es preciso indicar que tanto los interiores como exteriores de este mercado se encuentran debidamente desinfectados.
PUEDES VER: Coronavirus: Colegio Médico conmemora a galenos fallecidos por el COVID-19
El gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, Luis Llanos, resaltó que los comerciantes de este centro de bastos no mostraron ninguna oposición cuando se les comentó que serían sometidos a pruebas de descarte para evitar la propagación de pandemia.
Llanos indica que la municipalidad viene realizando un trabajo exhaustivo para hacer que los supermercados, mercados, bodegas y otros centros donde se venden productos cumplan con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.