Un centenar de comerciantes fueron desalojados del Mercado Central de Tahuantinsuyo, ubicado en Independencia. La municipalidad de dicho distrito fue la encargada de llevar a cabo esta diligencia debido a que este establecimiento representaba un foco de contagio para la propagación del coronavirus.
Marisol Tello, gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control de esta comuna alegó que en dicho centro de abastos no se acataban las correspondientes medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno para mitigar el número de contagios y fallecidos a causa del COVID-19.
LEER MÁS: Toque de queda: Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Independencia [VIDEO]
Se dio a conocer que dichos vendedores llevaban alrededor de 30 años comercializando sus productos de manera informal. Es importante señalar que todos ellos serán trasladados a otros espacios.
“Este mercadito no cumple con la condiciones mínimas de salubridad por eso se ha procedido a hablar con los dirigentes de tres asociaciones para poderlos reubicar”, manifestó la gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control de la municipalidad.
PUEDES VER: Independencia: Bomberos logran apagar incendio en galerías de autopartes [VIDEO]
Por la zona también se pudo apreciar como el transporte informal es otro problema, ya que debido a la aglomeración de personas en torno a estos vehículos aumentan las probabilidades para el contagio de esta pandemia.