A raíz de la aglomeración de los hospitales por la cantidad de pacientes infectados de coronavirus, una ciudadana de Chimbote en la región de Áncash, llamada Giovanna Villanueva Díaz, decidió crear, con ayuda de algunos médicos, el grupo de WhatsApp: "Resistiendo al COVID.19".
Eso, con el fin de brindar ayuda a las personas más afectadas y vulnerables a esta enfermedad, y que no cuentan con ayuda de las autoridades sanitarias que vienen colapsando en el país.
LEE MÁS: Ayacucho: intervienen a trabajadores del Hospital Regional bebiendo y bailando [FOTOS]
“En abril perdí amigos, el padre de mis hijos cayó mal y perdí dos sobrinos. En los hospitales no hay el socorro necesario para atenderlos. A raíz de esto decidí llamar a unos amigos médicos para que den la ayuda a amigos y familias cercanas ante el coronavirus”, relata Villanueva Díaz.
El grupo, ya cuenta con más de 80 personas, entre ellas, los especialistas en la salud dispuestos ayudar vía telefónica a las personas en situación de pobreza.
El Staff de médicos está conformado por Juan Vélez Temoche (Médico Cirujano), Juan Aguilar Velarde (Medicina General), Lenin alcántara (Medicina General), Víctor Rodríguez (Medicina general) Gabriela Moreno (Psicóloga), Isabela Vilca (Odontóloga), Silvia Rimac (Enfermera), José Villar Díaz (enfermero).
Además, Villanueva comenta que la ayuda no es solo vía telefónica, también existe un seguimiento y soporte psicológico, asimismo, hay un especialista en la materia que va a los domicilios de estas personas para evaluarlas totalmente gratis.
MIRA TAMBIÉN: Terremoto de Yungay: Se cumplen 50 años desde que un alud sepultó a la ciudad
“Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de covid-19. Somos conscientes del colapso de los hospitales y la cifras mortales que van en aumento por ello creamos esta idea con el único fin de salvar vidas y proteger a nuestras familias”, explicó Giovanna Villanueva.
Esta iniciativa habría crecido tanto, que hasta la fecha ya son 9 grupos los que existen actualmente. Dentro de ellos se encuentra el sindicado de jubilados APESIDER.