Una enfermera de Piura asegura haberse contagiado por segunda vez del mortal virus de Wuhan. Según contó la personal de salud, la primera vez que se contagió del virus fue en el hospital Santa Rosa de Piura aislándose por más de una semana de su familia.
“Yo me aislé en mi casa. Seguí tratamiento domiciliario porque era asintomática, y solo tenía la garganta seca. El Colegio de Enfermeras me dio un bono y asesoría psicológica a través de llamadas telefónicas. La Diresa les hizo la prueba de hisopado a mi mamá y a mi hija y salieron negativas”, contó la enfermera a la prensa local.
LEE MÁS: Minsa: Conozca los errores frecuentes al usar la mascarilla [FOTO]
Luego de aislarse por más de una semana, sus compañeros médicos le recomendaron permanecer por 40 días en aislamiento, hasta que se curó de la enfermedad.
“Mi trabajo era hacerles control de temperatura, vacunarlos contra la influenza, y demás. Para ello iba a todos los hoteles donde estaban hospedados, con todos los equipos de protección personal. Mi rutina era de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.”, expresa.
MIRA TAMBIÉN: Minsa advierte que niños y ancianos son proclives a contraer enfermedades respiratorias
Pero cuando todo se pensaba que se había acabado, el 21 de mayo acudió al hospital Santa Rosa de Piura acompañada de familiares, es en este lugar que se pronostican nuevamente con el virus asiático.
“Fueron 7 días con 39 grados de temperatura. Me asusté demasiado, pero me tranquilizaba pensar que había cumplido todos los protocolos, pero luego mi mamá empezó a toser y a tener fiebre también. La tos ha disminuido y mi mamá ya puede caminar”, cuenta.
PUEDES VER: Coronavirus: Equipo de respuesta rápida brindará apoyo asistencial hasta el domicilio del infectado
La enfermera solicita a las autoridades de la Diresa, del Gobierno Regional y del Ministerio de Salud una urgente ayuda, debido a que teme contagiar a su hija. “Yo no puedo trabajar en este momento, mi hija necesita alimentarse, asegurar su tratamiento pues también tiene fiebre. Ese es mi pedido, yo iba a empezar a trabajar, pero deberé aislarme otros 40 días”, imploró a través Cutivalú.