Ciudadanos de Cusco, entre ellos autoridades, efectivos de la PNP y personal de las Fuerzas Armadas, decidieron unirse a la cadena de oración programada en toda la región, donde también participaron desde sus casas muchos pobladores del lugar que pidieron a Dios por la pronta recuperación de los pacientes infectados con coroanvirus.
Asimismo, la Plaza Mayor de Cusco, fue escenario para ver a estas personas inclinadas y otras de rodillas, haciendo sus plegarias, porque la situación que vive el país, ha generado mucha solidaridad, como humanidad con aquellos que se encuentran en una lucha bastante larga contra la enfermedad.
LEE MÁS: Cusco: Fallece policía que fue agredido por sujeto durante toque de queda
Por su parte, Néstor Larico, subprefecto de Cusco, manifestó a un medio local lo siguiente: "Es en este momento cuando la fe de las personas puede lograr frenar al nuevo coronavirus y evitar los estragos causados a la salud, economía y el estilo de vida de los ciudadanos".
"Estamos intercediendo por las personas que dan todo para contrarrestar la pandemia que se vive día a día en Cusco, agradecemos también a todas las familias que se han sumado", agregó Larico.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía investiga donación de camillas para hospitales del Cusco
Cabe mencionar que hasta la fecha y por un informe de la Dirección Regional de Salud, Cusco tiene 916 casos de personas que dieron positivo al COVID-19, de las cuales 354 ya vienen recuperándose. Además, ya son 8 cusqueños que lamentablemente perdieron la vida.