Debido a las denuncias que vinculan a la exministra de Cultura Patricia Balbuena con el polémico artista Richard Cisneros Carballido, más conocido como Richard Swing, la extitular de Cultura declaró que jamás lo presentó como un asesor o alguien de confianza.
Esto debido a que en el seminario “Hildebrandt en sus Trece” realizaron una nota recogiendo las declaraciones de Lidia Marín, expresidenta de la Asociación de Clubes Departamentales hasta el 2018, donde asegura que la exministra Patricia Balbuena presentó al artista “como su asesor y su persona de confianza”.
LEE MÁS: Ministra del Ambiente aclaró que no han discutido el caso Richard Swing en Consejo de Ministros
Según las investigaciones, la exministra Patricia Balbuena asumió la cartera cuando Martín Vizcarra llegó a la presidencia entre abril y noviembre del 2018.
Durante este tiempo, Richard Swing obtuvo dos órdenes de servicio con el sector de Cultura (Entre julio y octubre) por un monto de 21 mil soles.
MIRA TAMBIÉN: Richard Swing: "Que me investiguen, no le he robado a nadie"
“Yo lo he conocido [a Richard Cisneros Carballido] en el ministerio, cuando el señor ya tenía un contrato”, señaló Patricia Balbuena a esta casa editorial.
Por otra parte, Patricia Balbuena negó las declaraciones de Lidia Marín. “Yo nunca hablo de nadie como alguien de mi confianza. No tengo un lenguaje de ese tipo. Por eso puedo decir, categóricamente, que no”, declaró la exministra.
El programa Magaly TV: La firme mostró con documento en mano que Richard Cisneros le estaba exigiendo al Mincul la realización de su conferencia, que ya tenía programada hace un mes, en medio la cuarentena por el coronavirus.
"Richard Swing le dice a ministerio que tiene una orden del 24 de abril, en plena cuarentena que tiene una programación para su segunda conferencia, según contrato", dijo Magaly Medina viendo la carta.