El Ministerio Público de Lambayeque, logró que se condene a la pena máxima de cadena perpetua contra José Ermitaño Bardales Mundaca por abusar sexualmente de su hija de 12 años de edad en su vivienda del distrito de José Leonardo Ortiz y dejarla embarazada.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz acusó al sujeto por haber abusado de su hija de 12 años de edad y producto de los abusos la menor quedó embarazada y dio a luz a una niña.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 141 779 infectados y 4099 fallecidos hasta el 28 de mayo
En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado de Lambayeque lo encontró culpable del delito de violación sexual de menor de edad y le impuso el pago de 15 mil soles de reparación civil que deberá abonarlo a favor de su hija.
El fiscal a cargo del caso, Rober Becerra Pérez, demostró en juicio que el acusado abusó de su hija hasta en tres oportunidades, en el interior de su domicilio familiar donde vivía con la pequeña desde que su madre la abandonó, siendo la última vez enl 17 de diciembre del 2018.
Indica además que los hechos se descubrieron el 21 de abril del 2019, cuando la menor acudió a la casa de su vecina ubicada en el pueblo joven Santa Ana en Lambayeque y le contó que su padre la había ultrajado en varias oportunidades cuando venía en estado de ebriedad hasta dejarla embarazada, ella de inmediato acudió a la comisaría del sector para asentar la denuncia corrrespondiente.
El fiscal logró acreditar que el sujeto cometió el delito, al obtener la prueba de ADN practicada a la agraviada y que fue corroborado con el acusado que demostraba que el hijo que la menor procré es de su mismo padre.
MIRA TAMBIÉN: Congreso: Rennán Espinoza pierde los papeles y se quita la mascarilla durante el Pleno [VIDEO]
Asimismo, obtuvo la declaración de la menor quien afirmó que su padre la ultrajaba y pericia psicológica de la víctima, la declaración testimonial de la vecina entre otras pruebas que demostraron la responsabilidad del imputado.