El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, se pronunció ante denuncia de presuntas irregularidades en compra de víveres para las familias más vulnerables de la pandemia del coronavirus.
El burgomaestre, calificó como un "showcito" y una pérdida de presupuesto la diligencia realizada por los efectivos de la Diviac y la Fiscalía Anticorrupción en las instalaciones su municipio ante denuncias sobre una posible colusión con la empresa NIISA Corporation, compañía proveedora de estos productos y que fue sentenciada por corrupción el año 2019 en una Corte del Callao.
LEE MÁS: Ate: hombre fallece al caer a bypass de Huachipa y se presume suicidio
"La Fiscalía ha tenido anteriores intervenciones en la municipalidad para levantar información y la hemos enviado (…) Si la Fiscalía nos hubiese solicitado toda la información que ha venido ha verificar in situ, la hubiésemos tenido la disposición de facilitarla", dijo el alcalde.
"No era necesario hacerse presente con un contingente policial, armando un "showcito", que es incesario y sólo hace justificar el presupuesto del MP y la Diviac", sostuvo.
MIRA TAMBIÉN: “Siento que he vuelto a nacer”: comerciante de La Parada venció al coronavirus tras estar 24 días en UCI
Julio Chávez, aseguró que han dado todas las facilidades a la Fiscalía y a la Contraloría General para la supervisión del proceso de compra. Sin embargo, los cuestionamientos sobre NIISA SAC por la sentencia a su gerente Moisés Alfaro, genera sospechas de una presunta colusión para obtener la buena pro para la venta de canastas.
"La empresa NISSA no tiene ninguna sanción de inhabilitación que le impida contratar con el Estado. Hay una sentencia en primera instancia. Debe ser OSCE y no la municipalidad el que determine", indicó Chávez Chiong.