Cargando...
HOY

Fiscalización de Surco sanciona a Rappi y Farenet por aglomeración de repartidores [FOTOS]

Trascendió que los repartidores de Rappi tampoco tenían su certificado de descarte del coronavirus. Municipalidad de Surco les interpuso una multa de 4 mil 300 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Letra muerta. La mañana de este miércoles, más de 200 repartidores de Rappi se reunieron en las instalaciones del local de Farenet, en Surco, sin respetar los protocolos de distanciamiento social. Inmediatamente, los vecinos evidenciaron el hecho y lo compartieron en las redes sociales.

Tras esto, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuró y multó con una UIT a la empresa Farenet por crear una situación de peligro que puede derivar en un desastre que afecte a la población.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Reportan aglomeración de motorizados de Rappi en Surco [VIDEO]

En tanto, Rappi fue sancionada con 4 mil 300 soles por exponer indebidamente a su personal. Motociclistas y ciclistas fueron invitados a retirarse del local, el cual está ubicado en la cuadra 3 de la avenida Manuel Olguin.

“Vamos a multar a la empresa Rappi por exponer a tantas personas a un posible contagio. También a Farenet por haber permitido esta aglomeración. Las unidades no pasaron revisión técnica como se pensó en un momento”, dijo Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.

MIRA TAMBIÉN: Surco: Encuentran cucarachas en el interior de una farmacia y la clausuran

Sin embargo, eso no fue todo, ya que la mayoría de repartidores no tenía su certificado de descarte del coronavirus. Trascendió que los trabajadores fueron convocados para recibir elementos de protección personal como guantes y mascarillas. De paso, fueron empadronados.

No respetan distanciamiento social.

Las imágenes son de terror. Los motociclistas no respetaron el distanciamiento social exigido por el Gobierno. Por el contrario, estaban tan juntos que superó el aforo. Cuando llegaron los fiscalizadores, había motociclistas afuera en la avenida.

Foto: Felix Contreras.