
En medio de la cuarentena, pobladores de Huanchaco, Trujillo, salieron de sus casas para llevar a cabo la pesca artesanal, porque ya no cuentan con dinero suficientes que les permita alimentarse. Ellos por medio de la técnica el 'huaracaso', consiguen algunos peces que serán utilizados para el almuerzo del día.
Asimismo, uno de los trujillanos, contó a un medio local que a veces se quedan por más de una hora para que pique un pescado y pueda ser llevado a casa. "Ponemos la carnada en el anzuelo amarrado con hilo y solo esperamos a tener suerte", señaló.
LEE MÁS: Trujillo: Capturan a recluso sospechoso de coronavirus que huyó del hospital regional
Del mismo modo, el poblador indicó que no se pueden usar los caballitos de totora en esta temporada, porque el mar está movido, así que solo van hasta la orilla de la playa para realizar esta actividad.
Por otro lado, el hombre mencionó que él no ha recibido ningún bono, como muchas de las personas que se encuentran en el lugar y la situación que vienen viviendo es bastante crítica, pues ya no hay cómo solventar las necesidades en casa.
MIRA TAMBIÉN: Cuarentena: Ronderos liberan a alcalde en estado de ebriedad luego de ser sobornados [VIDEO]
Cabe mencionar que el plazo para la formalización de la actividad pesquera artesanal será hasta el 5 de octubre del 2021 según Decreto Legislativo Nº 1484.