La ONG Flora Tristán advirtió en un comunicado a través de Facebook que el ciudadano Kevin Villanueva, involucrado en el asesinato de la activista social Solsiret Rodríguez, presentó un hábeas corpus para lograr salir de prisión y cumplir la cuarentena en su casa ante el peligro de un posible contagio del coronavirus en el penal.
De acuerdo al Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, hasta el momento el Poder Judicial admitió a trámite el recurso presentado por la defensa legal de Kevin Villanueva, quien permanece recluido en el penal de Ancón cumpliendo una orden de prisión preventiva de nueve meses.
LEE MÁS:Expareja de Solsiret: “Sol decía que Andrea la odiaba” [VIDEO]
El Juzgado de Emergencia COVID-19 que se encarga de atender los casos procesales en esta de emergencia nacional, ha solicitado a la Procuraduría Pública del Callao que en máximo 72 horas resuelva la medida. La ONG Flora Tristán por su parte pidió que se le incluya en el proceso para exponer los motivos en contra de una eventual excarcelación de Kevin Villanueva.
“El Poder Judicial no debe olvidar la gravedad de los delitos por los cuales se encuentra denunciado e investigado Kevin Villanueva. Asimismo, no debe desconocer que se trata de una persona joven y sin conmorbilidades, lo cual lo deja fuera de la población de riesgo frente al COVID-19. Además, que el INPE está adoptando medidas para mejorar la situación carcelaria en este estado de emergencia”, señaló.