Una familia denunció a la clínica Aviva ubicada en el distrito de Los Olivos por un presunto acto de negligencia que acabó con la vida de Lisset Villanueva Saravia, quien en su condición de gestante acudió al centro privado para solicitar atención, pero falleció horas más tarde luego de dar a luz por cesárea la madrugada del último sábado 16 de mayo.
Los hermanos de la víctima, señaladon que la mujer llegó a la clínica Aviva la tarde del viernes 15 de mayo, debido a que presentaba un cuadro de sangrado por tener la condición conocida como placenta previa. Luego del parto, el bebé fue llevado a una incubadora por tener problemas para respirar.
LEE MÁS: Ayacucho: Implementan Hospital de emergencia para Covid-19
Los familiares aseguran que Lisset Villanueva se encontraba bien de salud y fue trasladada a un cuarto de la clínica acompañada de su hermana. Sin embargo, alrededor de las 8 de la noche, se dieron cuenta que el color de píel de la gestante comenzó a cambiar, perdiendo también gran cantidad de sangre.
Pese a la gravedad de la situación, la familia denuncia que el doctor Julio Rojas demoró en dar la orden de transferirle plasma, además, le negaron a su hermana hacerse la transfusión directa por temas burocráticos, a pesar de que ambas cuentan con el mismo tipo de sangre.
“Hemos esperado más de una hora por la sangre, que no llegaba, y me percaté que mi hermana no respondía. Cuando vieron que se quedó estática, llamaron al doctor y empezaron a resucitarla. Me sacaron y cerraron la puerta. Pedía que la auxiliaran porque veía que estaba débil y no me hacían caso, hasta que nos informaron de su deceso", indicó Madeleine Villanueva, hermana de la fallecida.
Asimismo, señalan que hasta el momento ninguno de los médicos se acerca a la familia para indicar la razón del fallecimiento de Lisset, por lo que hicieron la denuncia respectiva en la Divincri de Los Olivos. Ante ello, la Policía se acercó a la clínica junto a los miembros de la fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo, siendo llevado a la Morgue Central de Lima.
Madeleine Villanueva, asegura que la directora de la Clínica Aviva, Flor Calderón, se acercó a ella y le afirmó que podrán a disposición de las autoridades todo el material que sea necesario para esclarecer las razones del deceso.
MIRA TAMBIÉN: Padres de familia del Colegio San Agustín de San Isidro hacen plantón por pensiones justas
La clínica en cuestión, lanzó un comunicado sobre la muerte de Lisset Villanueva y mencionaron lo siguiente.